Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Destacado violinista Joshua Bell llega a Chile para interpretar clásicos de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

El premiado violinista estadounidense, uno de los más célebres del mundo, se presentará en dos conciertos con diferentes repertorios el 13 y 14 de junio en el Centro de las Artes 660 / CA660 junto a The Academy of St Martin in the Fields, la orquesta responsable de interpretar las bandas sonoras de las películas Amadeus y El Paciente Inglés (premiada con un Oscar por Mejor Música).

Diario Uchile

  Miércoles 10 de junio 2015 19:05 hrs. 
ASMF & Joshua Bell_3_c

Compartir en

Joshua Bell, uno de los violinistas más importantes y destacados del mundo, regresa a Chile con todo su carisma y virtud el próximo 13 y 14 de junio para presentarse en el Centro de las Artes 660/CA 660 en dos conciertos junto a la orquesta The Academy of St Martin in the Fields, responsable de interpretar las bandas sonoras de las películas Amadeus y El Paciente Inglés (premiada con un Oscar por Mejor Música).

El ganador del Grammy en 1993 como Mejor Interpretación de Solista con una Orquesta, ofrecerá dos conciertos con repertorios diferentes, en los que interpretará música de grandes compositores como Mozart, Mendelssohn, Beethoven, Prokófiev y Bruch.

Bell, considerado un joven prodigio debido a que debutó con un concierto de Bach a los siete años, es director musical de The Academy of St Martin in the Fields, orquesta londinense que ha realizado más de 500 grabaciones.

En su primera presentación, el sábado 13, se interpretarán Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para violín en mi menor, de Felix Mendelssohn; y la Sinfonía No. 3 (Eroica) en mi bemol mayor, de Ludwig van Beethoven. En tanto, la segunda noche de concierto, se presentarán la Sinfonía N° 1 (Sinfonía Clásica) en re mayor, de Serguéi Prokófiev; el Concierto para violín N° 1 en sol menor, de Max Bruch; y la Sinfonía N° 7 en la mayor, de Beethoven.

Las presentaciones de Joshua Bell y The Academy of St. Martin in the Fields en Chile forman parte de una gira por América Latina que recorre México, Colombia y Perú.

Las funciones serán el sábado 13 y el domingo 14 de junio a las 19.30 horas en el Centro de las Artes 660 / CA660.

Más informaciones en Corpartes.

Sobre Joshua Bell

Considerado un joven prodigio y uno de los músicos más respetados a nivel internacional, Bell nació en Bloomingt, Indiana, en 1967, y debutó con un concierto de Bach a los 7 años. A los 18 grabó su primer álbum y poco después egresó con un diploma en Artes Musicales de la Universidad de Indiana. Su incansable curiosidad, pasión y amplios intereses musicales lo han llevado a ganarse el título de “superestrella de la música clásica” y a convertirse en el primer director musical de The Academy of St Martin in the Fields desde que Sir Neville Marriner creó la orquesta en 1958.

A lo largo de su carrera, Bell ha grabado más de 40 álbumes, ha sido galardonado con un Grammy a Mejor Interpretación de Solista con una Orquesta, ha sido premiado como Artista Clásico del Año y Álbum Clásico del Año por Billboard y ha obtenido un Echo Klassik Award, entre una decena de otros reconocimientos.

En el 2007 tocó el violín de incógnito en el metro de Washington como parte de un experimento organizado por el diario The Washington Post, que buscaba analizar la percepción, gusto y prioridades de las personas frente a la música.

Síguenos en