Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cónclave de la Nueva Mayoría se fija para el 3 de agosto

En dos semanas más, los representantes del Gobierno y partidos oficialistas se reunirán en Cerro Castillo para avanzar en la fórmula de acción que regirá al conglomerado en los próximos años de conducción. Ahí, se evaluarán las prioridades legislativas y las reformas a impulsar.

Diario Uchile

  Lunes 20 de julio 2015 13:26 hrs. 
nueva-mayoria_16525

Compartir en

En dos semanas más se realizará el cónclave de la Nueva Mayoría. El palacio presidencial de Cerro Castillo será el encargado de alojar al gobierno y los partidos oficialistas, quienes este 3 de agosto definirán cómo se afrontará el denominado “segundo tiempo” de la administración de Michelle Bachelet.

Así y presidido por la Presidenta, en la reunión se deberá debatir en torno a la priorización de reformas y se definirá -en conjunto con los líderes de los partidos- el concepto de “realismo sin renuncia” impulsado desde el Ejecutivo.

El anuncio lo realizó el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PPD Marco Antonio Núñez a la salida del Comité Político. El parlamentario aseguró que la cita se dará “enmarcada en las reuniones que hasta ahora han existido para definir con precisión la hoja de ruta legislativa y política de este año 2015″.

El escenario económico será otro de los temas a debatir. En este punto, existe división al interior del oficialismo, donde se enfrentan las posturas que hacen un llamado a morigerar las acciones en pos de reactivar la economía y  quienes acusan que con este discurso se busca apoyar la posición del empresariado en desmedro de las promesas hechas en campaña.

Síguenos en