Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Impuestos Internos y Fiscalía establecen mesa de coordinación permanente

Además, el recién nombrado director del SII aseguró que su institución aun no define criterios para presentar querellas en casos de financiamiento a la política.

Carlos Arias

  Viernes 11 de septiembre 2015 15:56 hrs. 
ss-MP

Compartir en

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, se reunió esta mañana con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para establecer coordinaciones relativas de los delitos tributarios que se investigan y los que resta por investigar.

Al salir del encuentro, Barraza señaló que como Servicio aún no definen los criterios para presentar querellas en relación con los casos de financiamiento a la política desde la ex empresa estatal SQM, señalando que falta información por recabar.

Sin embargo, dijo que su rol central es poder reposicionar al SII hacia un rol de excelencia y la implementación de reformas como la Tributaria.

Barraza, quien asumió el cargo hace exactamente un mes, dio a entender que todavía está interiorizándose de los pormenores de las causas que pudieran ser objeto de  denuncias ante los tribunales, motivo por el que se excusó de entregar antecedentes.

Además, el director del Servicio de Impuestos Internos señaló que uno de los resultados de la reunión fue la implementación de una mesa de coordinación permanente de comunicación entre la máxima autoridad del organismo persecutor y el servicio de impuestos internos.

Síguenos en