Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal presentan nuevo referente de centro

Con la mente puesta en las elecciones municipales de 2016 y las presidenciales de 2017, se presentó este lunes un nuevo referente de centro que agrupa a los movimientos Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal. La idea de bloque es generar un programa que sea alternativa a lo que representan la Nueva Mayoría y la Alianza.

Claudio Medrano

  Lunes 28 de septiembre 2015 14:21 hrs. 
reunion

Compartir en

Con las recomendaciones de la Comisión Engel bajo el brazo este nuevo referente, integrado por Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal y cuyo trabajo formal fue presentado este lunes, busca ser una alternativa a las dos grandes coaliciones que copan el Parlamento: la Nueva Mayoría y la Alianza.

De esta manera se formaliza un trabajo que comenzó hace más de un año y que busca, “a través de una serie de reuniones semanales”, conformar un programa que sea la base ideológica del grupo pensando en las elecciones municipales de 2016.

Dicho programa tomaría como base las recomendaciones entregadas por la comisión asesora presidencial para la probidad y transparencia y cuyas propuestas, acusan, no han sido acogidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La idea es que este documento sea la base para consagrar un proyecto de largo plazo y que se corone con una eventual candidatura presidencial, carrera en la que sobresalen los nombres de la senadora Lily Pérez y el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Respecto de esto, el presidente de Amplitud, diputado Joaquín Godoy, señaló que una eventual candidatura de este referente surgirá desde las bases: “Aquí no habrá ningún candidato que no represente fielmente a sus distritos y para elegirlos ocuparemos todos los mecanismos democráticos disponibles”, sostuvo.

Además de agenda pro transparencia, la idea es acoger las ideas “liberales” que tienen que ver con respetar las libertades individuales, económicas y valóricas.

En ese sentido, el presidente de Red Liberal, Sacha Razmilic, sostuvo que no fue complicado generar consensos al interior de estos tres movimientos políticos, producto de sus afinidades en la forma de ver al país.

Desde la Alianza desestimaron cualquier tipo de preocupación con la creación de este referente y celebraron la incorporación de nuevas alternativas, así lo afirmó el presidente de Evopoli, Felipe Kast, “valoramos siempre la democracia, por lo tanto nunca vamos a criticar que exista mayor competencia”, declaró.

Las reuniones semanales comenzarán el próximo lunes para comenzar a definir un programa en común y la creación de un nombre que identifique a esta alternativa.

Respecto de la ausencia de  Andrés Velasco y Lily Pérez del anuncio, los dirigentes señalaron que la idea es presentar a nuevas figuras además de los nombres que, a su juicio, ya se encuentran consolidados.

Síguenos en