Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile inaugura Foro de las Artes

El evento contempla la presentación gratuita de conciertos, ciclos de cine y teatro. Se desarrollará hasta el 11 de octubre.

Abril Becerra

  Lunes 5 de octubre 2015 18:13 hrs. 
f115510-1-h

Compartir en

Este  lunes se dio inicio al primer Foro de las Artes de la Universidad de Chile, actividad que expone ante la comunidad los diversos trabajos artísticos realizados en esta Casa de Estudio.

Este evento contempla muestras de cine, presentaciones de teatro, instalaciones, conciertos y diálogos académicos, entre otras actividades.

“Lo que intenta el Foro es revelar la importancia que tiene la creación artística, el desarrollo de las artes y su comunicación con la ciudadanía. Un pueblo sin cultura jamás va a lograr el desarrollo”, indicó Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación.

Asimismo, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán indicó que el arte es trascendental para el desarrollo de una comunidad:“ Es fundamental que las expresiones artísticas que se dan al interior de la Universidad se exhiban, porque permiten el diálogo con el público, el diálogo con el país. Es importante para el desarrollo de la comunidad”, dijo.

Por otro lado, Lilia Concha, Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, indicó que “más allá de garantizar el goce estético, el arte no solo nos permite mostrar nuestra capacidad de crear, sino que también, mostrar nuestra capacidad transformadora”.

El Foro de las Artes se desarrollará hasta el domingo 11 de octubre y se realizará en diversos espacios como el campus de la Universidad de Chile, La Sala Máster, El Centro Cultural Gabriela Mistral, La Cineteca Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

La programación también incluirá la participación de alumnos y académicos, quienes expondrán su trabajo de manera gratuita.

 Ver programación.  

Síguenos en