Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

PS pide candidato único del bloque para próximas elecciones

Durante un comité central, los dirigentes del PS plantearon la necesidad de generar una candidatura municipal con miras a las elecciones presidenciales. "No puedo mirar la elección municipal como si aquí no hubiese una elección parlamentaria y presidencial", dijo la senadora Isabel Allende.

Diario Uchile

  Domingo 15 de noviembre 2015 11:25 hrs. 
Allende_UNO_043176

Compartir en

Desde las 9:30 del sábado, los dirigentes del PS se reunieron en el edificio del ex Congreso Nacional para discutir los lineamientos que adoptarán para enfrentar las elecciones municipales 2016.

Durante la reunión, que contó con la presencia de del senador Juan Pablo Letelier, el ex secretario de la OEA José Miguel Insulza y el ministro Marcelo Díaz, también se hizo un llamado a mantener la unidad del bloque. Esto, en medio de las dificultades que ha enfrentado la Nueva Mayoría para ejecutar las reformas de educación y salud, principalmente.

En este escenario, el diputado Osvaldo Andrade indicó que “hay que poner urgencia a las primarias presidenciales. Tenemos que resolver si la Nueva Mayoría va a tener un candidato común y si ese candidato va a salir de las primarias de la Nueva Mayoría”.

“Si la integridad de la Nueva Mayoría es clave para seguir gobernando la vorágine electoral que se nos viene, se debiera partir por ponerle fecha ya a las primarias de la Nueva Mayoría que determinarán que candidato nos representará en las próximas presidenciales”, dijo.

En tanto, la presidenta del PS, Isabel Allende indicó que “tenemos que organizar las listas de forma estrictamente instrumental, sin afectar la unidad de la Nueva Mayoría”.

“No puedo mirar la elección municipal como si aquí no hubiese una elección parlamentaria y presidencial”, sentenció la senadora.

Respecto a si el partido generará una alianza con el PPD, Isabel Allende indicó que “no quiero que nadie dentro de la coalición se sienta ni acorralado, ni postergado”.

En la misma línea, el ministro Marcelo Díaz señaló que “el propósito que este partido debe plantearse es proyectar a esta coalición más allá del término de este gobierno, porque el programa de reformas que impulsamos siempre se pensó para un tiempo superior al del un solo período presidencial”.

Por último, la senadora Isabel Allende hizo un llamado para mantener la unidad del bloque, a la vez que manifestó que la estrategia para las elecciones municipales y presidenciales se resolverá a mediados de diciembre.

Síguenos en