Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nueva presidenta FECh asume con críticas a gratuidad

Camila Rojas asumió la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en lugar de Valentina Saavedra, quien liderara a los estudiantes de la Casa de Bello en 2015. La nueva presidenta de la FECh realizó críticas a la glosa de gratuidad planteada por el Gobierno, y anunció que el organismo se restará de la discusión que se dará en el seno del Tribunal Constitucional la próxima semana.

Carlos Arias

  Viernes 4 de diciembre 2015 20:53 hrs. 
Nueva Fech1

Compartir en

En medio de un clima político agitado por la entrada en vigencia de la glosa de gratuidad y la caracterización del proyecto de ley que determinará el marco regulatorio del sistema de educación superior, Camila Rojas asumió la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

La nueva presidenta señaló la importancia del año que se avecina y criticó la actitud del Gobierno que, en su concepto, se ha negado a discutir el fondo del nuevo proyecto con los actores sociales de la educación.

Además, Camila Rojas señaló que se restarán de participar en la audiencia pública que se realizará el próximo miércoles en el marco del requerimiento presentado por la derecha ante el Tribunal Constitucional, pues no quieren respaldar al Gobierno en una política pública que consideran equivocada.

Por su parte, Valentina Saavedra, la saliente presidenta, hizo un balance de su gestión indicando que el movimiento estudiantil está preparado para discutir el marco regulatorio definitivo del sistema de educación superior, pero que el Gobierno sistemáticamente ha eludido dichas conversaciones, condicionando el escenario con la negociación de la glosa de gratuidad.

El rector Ennio Vivaldi, manifestó su parecer ante los desafíos que encaran los actores de la educación superior para este 2016 que aparece como decisivo, destacando la responsabilidad que implica estar a cargo de la Federación de Estudiantes en un año tan importante, al tiempo que deseó un buen 2016 al movimiento estudiantil.

Síguenos en