Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado DC René Saffirio: “Los ministros de Gobierno están mal asesorados”

En conversación con Radio Universidad de Chile, el parlamentario criticó al equipo de asesores de los ministerios políticos, particularmente de la Segpres, responsabilizándolos por la mala redacción de algunos proyectos.

Claudio Medrano

  Martes 12 de enero 2016 15:40 hrs. 
René Saffirio

Compartir en

“No es posible revertir el bajo desempeño del Gobierno en las encuestas con un solo proyecto de ley”. Esa es la impresión del diputado democratacristiano René Saffirio, quien abordó distintos temas de la actualidad política.

El parlamentario afirmó que “una vez que la ciudadanía asimile el impacto de iniciativas como la gratuidad en la educación superior, las cosas podrán mejorar. Pero es tan grande el nivel de descrédito de las instituciones que se requiere un cambio sustantiva en las entidades del Estado y también en el ámbito privado y así reconstruir confianzas”.

Saffirio criticó además al equipo de asesores del Gobierno por su responsabilidad en los errores que se han cometido a nivel legislativo. “Los equipos de asesores de los ministros y particularmente de los del equipo de la Segpres, no tienen la formación suficiente para revisar los proyectos, de tal forma que contengan expresiones que den cuenta de la intencionalidad del espíritu de la ley que se quiere promulgar”.

Para el diputado es un error tratar de apurar la agenda legislativa a través de la herramienta de las urgencias, porque de esa forma no se pueden tratar los proyectos de manera acuciosa.

Saffirio tuvo palabras además para sus camaradas democratacristianos que se han mostrado críticos con el Gobierno. “Fueron la reacción para la defensa de intereses específicos, no fue una crítica política, sino que a la forma en que a ellos les afectan las decisiones del Ejecutivo”.

Finalmente René Saffirio se refirió a la tramitación del proyecto de aborto bajo tres causales, asegurando que “solicité que se corrigieran un par de errores que tienen que ver con establecer una política de apoyo a las mujeres y evitar la revictimización de las afectadas por una violación”.

Asimismo, el parlamentario agregó que “lo que estamos haciendo es poner un piso límite de un país civilizado”.

Síguenos en