Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Empresa salmonera Marine Harvest despedirá a 500 empleados en Chile

La información fue comunicada este lunes y se da en el contexto de una crisis generalizada que vive la industria y que tiene a los trabajadores del sector en alerta debido a la gran cantidad de despidos que se han registrado en el último tiempo.

Claudio Medrano

  Lunes 11 de abril 2016 11:23 hrs. 
salmon

Compartir en

La firma transnacional noruega, considerada la mayor productora de salmón del mundo, anunció que despedirá a 500 empleados en Chile debido a a los efectos de la plaga conocida como bloom de algas que recientemente afectó a las salmoneras que operan en el sur del país, y a los malos resultados del último año.

De acuerdo a La Tercera, la empresa agregó que detallará un plan completo de reestructuración para Marine Harvest Chile cuando de a conocer sus resultados trimestrales el próximo 11 de mayo.

Según la página web de Marine Harvest, la empresa tiene en Chile poco más de mil empleados distribuidos entre las regiones de Los Lagos y Aysén.

La noticia se conoce en medio de una crisis que vive la industria y que ha despertado la preocupación de los trabajadores del salmón ante la creciente ola de despidos que afecta a la industria, uno de los principales sostenes económicos del sur del país.

Síguenos en