Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo trimestre enero-marzo alcanza el 6,3%

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó la cifra de desempleo para el trimestre móvil enero-marzo, el que marcó un 6,3 por ciento, ubicándose por sobre las expectativas de los expertos. Mientras, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, hizo un llamado a "cuidar el empleo".

Diario Uchile

  Viernes 29 de abril 2016 10:58 hrs. 
Desempleo

Compartir en

Con un llamado a “cuidar el empleo” la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, se refirió a la cifra de desempleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que alcanzó un 6,3 por ciento en el trimestre móvil enero-marzo, ubicándose por sobre las expectativas de los expertos quienes habían pronosticado iun 6,1 por ciento.

El guarismo representa un aumento del 0,4 por ciento respecto del trimestre móvil anterior, diciembre-febrero, y en o,2 por ciento superior al mismo período del año anterior.

El aumento de la desocupación se explica, según el INE, por el incremento de los Ocupados (1,3 por ciento), pero que no contrarresta el aumento de la Fuerza de Trabajo que alcanzó un 1,4 por ciento, al mismo tiempo que los Desoucupados aumentaron un 3,6 por ciento.

La titular del Trabajo señaló que “la situación internacional, y que también vive nuestro país, da señales complejas y que el mercado laboral también resiente. Estas cifras sólo pueden hacernos redoblar el esfuerzo que estamos haciendo como país, como Gobierno, frente a una situación adversa desde el punto de vista del crecimiento (…) por lo tanto, cuidar el empleo, hacer todo lo posible para que no aumente la cifra de desempleo es un esfuerzo que tiene que movernos a todos y a todas”.

Síguenos en