Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros interroga a pareja de mujer atacada en Aysén y Sernam anuncia querella

Mauricio Ortega y un amigo fueron interrogados por Carabineros luego que Nabila Rifo fuera hallada con graves lesiones, en plena vía pública. "No hay nada que justifique este nivel de crueldad", dijo la ministra Claudia Pascual.

Diario Uchile

  Domingo 15 de mayo 2016 12:38 hrs. 
mujer

Compartir en

Carabineros interrogó a Mauricio Ortega, pareja de Nabila Rifo (28), quien sufrió una brutal agresión y fue hallada este sábado sin sus globos oculares y con diversas fracturas, en la región de Aysén.

La mujer fue encontrada por testigos en plena vía pública y trasladada al Hospital Regional de Coyhaique, donde permanece grave.

El hombre fue detenido junto a un amigo y ambos habrían pasado la noche anterior con la mujer, madre de cuatro hijos, entre ocho y 14 años.

“Presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, hay pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original”, dijo el mayor de Carabineros Carlos Rojas.

El hecho causó tal impacto, que ayer se realizó una marcha en Coyhaique bajo la consigna “Ni una menos”, la que se detuvo especialmente frente al hospital donde se encuentra la víctima.

“Lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en contra de Nabila Rifo en Coyhaique y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido”, reaccionó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, quien anunció que la entidad se hará parte de la querella contra quien resulte responsable de la agresión.

“No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad. Ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto sólo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad”, concluyó la secretaria de Estado.

Síguenos en