Diario y Radio U Chile

Vicente Bianchi obtiene Premio Nacional de Artes Musicales 2016

El destacado pianista y compositor ganó este martes el más alto reconocimiento que otorga el Estado en el ámbito musical.

Victoria Vinals

Martes 23 de agosto 2016 18:27 hrs.
bianchi-vicente

El jurado integrado por la ministra de Educación Adriana Delpiano, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés y el compositor Fernando García, otorgó por mayoría el Premio Nacional de Artes Musicales a Vicente Bianchi.

El premio fue entregado en virtud al “dominio que ha desplegado con un amplio registro de géneros, que lo ha llevado a rescatar composiciones, realizar direcciones orquestales, música para la historia de Chile, melodías para distintas comedias musicales y también composiciones religiosas y populares. Todos aspectos que se han tenido a la vista en una larga vida artística”.

El triunfo de Bianchi dejó en la carrera por el premio a otros ocho destacados postulantes: Gabriel Brncic, Hernán Ramírez Avila, Horacio Salinas, Isabel Parra, José Vicente Asuar, Luis Merino Montero y Patricio Manns.

“Es un empujón tan grande a mi vida, en este tiempo que ya poco me queda, pero en fin lo agradezco por todo lo que vale. Estoy Feliz”, señaló Vicente Bianchi.