Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Colusión del papel: Nueva arista revela que CMPC también se coludió con D&S

El ilícito, que se produjo entre 2003 y 2005, tuvo por objetivo que CMPC mantuviera el control del 76 por ciento del mercado. Esto, según lo revelado este martes por SCA.

Diario Uchile

  Martes 7 de marzo 2017 15:50 hrs. 
papel

Compartir en

Una nueva arista surgió este martes en el caso colusión del papel.

Según dio a conocer el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), la empresa CMPC se coludió entre 2003 y 2005 con D&S, expropietaria de Líder.

Los antecedentes fueron revelados por  el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, quien aseguró que el ilícito se produjo con el fin de recuperar el déficit que entonces enfrentaban las compañías.

Asimismo, el jurista dio a conocer un contrato entre CMPC y D&S donde se reveló el pago de 6,3 millones de dólares que no corresponderían a servicios prestados por la ex propietaria de la cadena de supermercados.

En este sentido, el jurista manifestó que el objetivo de la colusión fue que CMPC mantuviera el control del 76 por ciento del mercado.

Frente a ello, desde la defensa de la empresa del grupo Matte, aseguraron que los hechos son “falsos”, ya que en su opinión, “no hay sustento para aquella información”. Esto, pese a que desde SCA recalcaron que “todo está respaldado”.

Síguenos en