Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Winnipeg, el disco que reúne a músicos migrantes

En la tarde de este jueves se presenta en vivo el proyecto, que reunió a artistas provenientes de siete países. Ángelo Pierattini, Rocío Peña, María Colores y Juanito Ayala también estarán en el GAM.

Diario Uchile

  Lunes 10 de abril 2017 13:07 hrs. 
Nixo –Bolivia_ Novarmada – Venezuela_OSO 507 – Panamá. Credito FRedy Soto

Compartir en

Este jueves se presentará en vivo el disco Winnipeg: Música migrante en Chile, que convocó a proyectos musicales provenientes de Croacia, Haití, Panamá, Bolivia, Venezuela, Brasil y Guatemala.

El álbum es el producto de las Escuelas de Música Popular Migrante, desarrolladas por el Consejo de la Cultura entre octubre y noviembre del año pasado, que contemplaron talleres y la grabación de una canción por cada uno de los participantes.

Los participantes del disco son: Afoicuré (Croacia), con su canción “La felicidad”; Ralph Jean Baptiste (Haití) y OSO 507 (Panamá), con “Ella baila”; Jorge Zurita (Bolivia), con “Cuéntame el silencio”; Nixo (Bolivia), con “Te pude olvidar”;  Novarmada (Venezuela), con “Sin miedo”; Tuba Music (Brasil), con “Locura”; y Pamela García (Guatemala), con “No me digas”.

El disco será presentado a las 19 horas de este jueves en el GAM, con un concierto del que participarán cada uno de los artistas, además de los chilenos Ángelo Pierattini, Juanito Ayala, María Colores y Rocío Peña.

Además, Winnipeg: Música migrante en Chile estará disponible para su descarga a través de la plataforma Portaldisc.

Foto: Nixo / Fredy Soto.
Síguenos en