Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La UC presenta oratorio de Haydn en concierto de Semana Santa

“Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”, interpretado con orquesta, coro y solistas, se presentará el próximo lunes 10 en el Centro de Extensión.

Diario Uchile

  Jueves 6 de abril 2017 9:34 hrs. 
_MG_0152

Compartir en

El Coro de Cámara, el Coro de Estudiantes y la Orquesta Académica de la Universidad Católica, junto a la soprano Carolina García, el tenor Rodrigo del Pozo, la contralto Claudia Godoy y el bajo Patricio Sabaté, participarán del próximo concierto de Semana Santa de la institución.

Bajo la dirección general de Julio Doggenweiler, presentarán el oratorio Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz, del compositor austriaco Joseph Haydn.

El subdirector de Extensión del Instituto de Música de la UC, Alejanro Reyes, explicó que en la obra “se escuchan las palabras de Cristo en la cruz interpretadas por un cuarteto solista en forma muy simple y conmovedora. Después sigue la meditación musical a cargo de solistas, coro y orquesta”.

“Este dramatismo, junto con situar al auditor en la situación, es ideal para una oración receptiva. Cada parte del oratorio va precedida por una obertura muy dramática, que resume todas las emociones que evoca la pieza. Finalizada la última palabra, Haydn remata y pone literalmente los pelos de punta”, añadió.

El concierto se realizará a las 19 horas de este lunes 10 de abril en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390), con entrada gratuita. Se pide confirmar asistencia al correo csancheg@uc.cl.

Síguenos en