Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Pepe Mujica: “Lo que está en juego en Chile es el rumbo y el futuro”

El ex mandatario uruguayo participó el miércoles del cierre de campaña del candidato de la Nueva Mayoría en Valparaíso, algo que repetirá hoy jueves en Santiago. En la oportunidad, señaló su análisis sobre el proceso eleccionario que vive actualmente nuestro país.

Diario Uchile

  Jueves 14 de diciembre 2017 10:22 hrs. 
mujica gullier

Compartir en

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra en nuestro país con el objetivo de apoyar la candidatura presidencial del senador de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a quien acompañará durante su cierre de campaña a desarrollarse durante la tarde de hoy jueves.

Aunque durante el miércoles, el ex mandatario también estuvo en el acto de cierre que se realizó en la Plaza Cívica de Valparaíso, momento en que dio las primeras explicaciones sobre su venida y el respaldo al abanderado del oficialismo.

“Mi patria es Uruguay, pero mi nación es América Latina. Algún día estaremos unidos o seguiremos vencidos”, dijo Pepe Mujica.

Es evidente que la postura ideológica del uruguayo se acerca más a la de Guillier, pero de todas formas, el referente político conocido en parte por su austeridad, también detalló, según el portal T13.cl, su análisis sobre el actual proceso eleccionario de nuestro país: “Estoy aquí porque Chile tiene un dilema muy importante, tiene que elegir entre dos hombres y por eso lo que está en juego es el rumbo y el futuro”, dijo.

Durante esta mañana, en tanto, el ex mandatario se reunió con la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. También se espera que durante esta tarde se reúna con la Presidenta Michelle Bachelet.

Síguenos en