Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 81 años falleció la escritora argentina Hebe Uhart

Entre sus textos destacan Viajera crónica (2011), Visto y oído (2012) y De la Patagonia a México (2015). En 2017 el gobierno chileno le otorgó el Premio Manuel Rojas.

Diario Uchile

  Jueves 11 de octubre 2018 16:49 hrs. 
ESCRITORA

Compartir en

Este jueves, a  los 81 años, falleció la escritora argentina Hebe Uhart.

Hebe Uhart nació en 1936 en la ciudad de Moreno, Argentina. Es autora de una veintena de títulos, entre los que destacan Viajera crónica (2011), Visto y oído (2012) y De la Patagonia a México (2015). También se desempeñó como docente y colaboró en diversos medios internacionales.

A los 17 años comenzó a trabajar en una escuela rural, al mismo tiempo que estudiaba por las noches Filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

También recibió diversos reconocimientos como el Premio Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria en 2011 y dos veces el Premio Konex.

En 2017 el gobierno chileno le otorgó el Premio Manuel Rojas. Entonces, la autora señaló: “Tengo sensaciones contradictorias en relación al premio, por un lado agradezco como no podría ser de otro modo y, por otro, me parece un premio muy grande, como desmedido, como si se hubiesen equivocado al dármelo”.

“Por suerte este premio me llega a una edad en que los elogios y los castigos llegan de forma amortiguada”, agregó.

Síguenos en