Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película chilena sobre el aborto compite en festival de Alemania

7 Semanas, largometraje que aborda el tema del aborto desde una perspectiva feminista, es el único filme chileno en competencia en la 67 edición del Festival international du film de Mannheim-Heidelberg. La cinta es dirigida por Constanza Figari, quien está desarrollando un nuevo filme protagonizado por Pali García.

Diario Uchile

  Sábado 24 de noviembre 2018 10:02 hrs. 
7semanas

Compartir en

Han pasado dos años desde el estreno de 7 semanas, la primera película nacional que planteó el tema del aborto desde el derecho de las mujeres a decidir, y el filme continúa suscitando interés internacional.

Por estos días es la única cinta chilena en la competencia oficial de la 67 edición del Festival international du film de Mannheim-Heidelberg, Alemania.

Inspirada en hechos reales y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El largometraje es obra de una generación de cineastas, casi en su totalidad mujeres y entonces estudiantes cine de la Universidad del Desarrollo, quienes trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto Eugenia) y la producción de Valentina Roblero, ambas presentes en este prestigioso evento que busca relevar el trabajo de jóvenes talentos de todo el mundo.

“Del festival nos buscaron porque habían escuchado de la película a pesar de que había sido estrenada en 2016. La recepción del público alemán fue muy buena, incluso nos preguntaron si habíamos tenido estreno comercial internacional, y se creó una interesante conversación acerca de la penalización del aborto y de los derechos de las mujeres en Chile. Seguir mostrando 7 semanas en el mundo es una gran noticia para la película y para la discusión sobre el aborto libre”, cuentan las cineastas.

La cinta se exhibirá hasta el día sábado de esta semana y tanto Constanza como Valentina aprovecharán el mercado del festival para presentar sus nuevos proyectos cinematográficos.

Entre estos destaca Una mujer quiere morir, proyecto de Constanza Figari, protagonizado por Pali García (Gloria), y que participó en el seminario “Cine y mujer” con Eliseo Altunaga y Stephen Bailey, y en SANFIC Lab 20.

Síguenos en