Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cineteca de la U. de Chile anuncia programación gratuita para celebrar Día del Cine

Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán y Hablemos de Cine de Carmen Brito son las obras que se exhibirán en la Casa Central de la Universidad de Chile como una forma de recuperar la conmemoración original de este día en memoria de los cineastas chilenos Carmen Bueno y Jorge Muller, detenidos, torturados y hechos desaparecer por la dictadura en 1974.

Diario Uchile

  Viernes 23 de noviembre 2018 14:39 hrs. 
Patricio Guzmán

Compartir en

Este sábado 24 de noviembre, la Cineteca de la Universidad de Chile junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemorarán el Día del Cine Chileno con la exhibición de Nostalgia de luz, una de las obras más relevantes del cineasta Patricio Guzmán que establece vínculos entre el trabajo de los astrónomos en el desierto de Atacama y la sequedad del suelo que preserva los restos humanos casi intactos de los fusilados durante la dictadura.

Por otro lado, el próximo martes 27 se realizará el estreno exclusivo del documental Hablemos de Cine, de la directora y archivera Carmen Brito. Esta obra trata sobre el director de fotografía Héctor Ríos, quien por medio de testimonios inéditos explica su método cinematográfico, acompañado del intelectual Claudio di Girólamo.

En el año 2009, la Cineteca de la Universidad de Chile planificó recuperar la conmemoración original del Día del Cine chileno, iniciada en la década de los ochenta como un gesto de memoria y resistencia política.

A 45 años del golpe de estado, este espacio cinematográfico considera pertinente continuar recuperando la historia del cine chileno, proponiendo espacios de encuentro con nuevos desafíos donde el cine sea el motor que fomente el reencuentro con la memoria.

Programación

Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán
Cuándo: sábado 24 de noviembre.
Hora: 18:30 horas.
Dónde: Sala Enrique Sazié, Casa Central U. de Chile.
Entrada gratuita.
Función inclusiva con lengua de señas.

Hablemos de Cine de Carmen Brito
Cuando: martes 27 de noviembre.
Hora: 19:00 horas.
Dónde: Sala Enrique Sazié, Casa Central U. de Chile.
Entrada gratuita.
Estreno exclusivo.

Síguenos en