Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Justicia española ratifica libertad provisional para “La Manada”

Los cinco condenados por abuso sexual se encuentran en libertad provisional desde el pasado 22 de junio.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de febrero 2019 14:21 hrs. 
reeryheryery

Compartir en

La Audiencia Provincial de Navarra, España, ha desestimado las solicitudes presentadas por la defensa de la víctima para revertir la libertad provisional en la que se encuentran los cinco hombres condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven de 18 años en la fiesta de San Fermín del 2016.

El grupo conocido como “La Manada” se encuentra en libertad provisional desde el pasado 22 de junio. El 3 de enero de este año, los jueces habían ratificado la libertad a los condenados, ante lo cual se presentó el recurso que finalmente fue rechazado.

Los jueces estimaron que no había razones suficientes para modificar la libertad provisional y que el riesgo de fuga por parte de los condenados es “endeble”.

Los magistrados reconocieron “que los hechos por los que han resultado condenados son graves, por afectar a la libertad sexual”, no obstante, “no implica que de ello se derive, indefectiblemente, un incremento del riesgo de fuga, que justifique la modificación de la situación personal de los encausados”.

El caso de La Manada causó gran conmoción pública en España y el mundo, llevándose a cabo numerosas manifestaciones que coincidieron con el despertar feminista de la sociedad occidental.

Síguenos en