Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Claudia Mix por auditoría a Cathy Barriga: “Esperamos que se establezca el mal uso de los recursos”

Luego de que un grupo de parlamentarios de oposición y concejales de Maipú solicitaran al órgano controlar que revisara la compra de peluches con fondos públicos que hizo la alcaldesa Cathy Barriga, la institución fiscalizadora aceptó la petición y anunció que iniciará una auditoría para investigar la situación.

Andrea Bustos C.

  Martes 19 de febrero 2019 19:01 hrs. 
cathy-barriga

Compartir en

La Contraloría General de la República informó que inició una auditoría por la compra de peluches en la Municipalidad de Maipú.

A fines del año pasado, parlamentarios de oposición y concejales del municipio que dirige Cathy Barriga solicitaron al órgano contralor que revisara la adquisición de los peluches Renacín y Spamina, los que, presuntamente, podrían haber sido adquiridos con fondos públicos y recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, PAEP, los que provienen del Ministerio de Educación.

En los peluches, el municipio se gastó cerca de 50 millones de pesos y frente a las críticas que hubo cuando, en septiembre de 2018, se conoció la adquisición, se justificó la acción con que esta era para aumentar las matrículas de los colegios públicos de Maipú.

La diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, fue parte de los parlamentarios que presentó la solicitud en Contraloría. Al conocerse el inicio de esta investigación indicó que “esperamos que la auditoría que se lleva a cabo establezca claramente el mal uso de los escasos recursos con los que cuenta el municipio y que por la mala gestión de Cathy Barriga están siendo desperdiciados”.

La información se da a conocer un día después de que el último informe de la encuesta Cadem indicara que la alcaldesa Cathy Barriga cuenta con 53 por ciento de aprobación, lo que la sitúa como la mujer política con más apoyo, incluso por sobre Michelle Bachelet.

Sobre este dato, Claudia Mix dijo que frente a las cuestionadas acciones de la alcaldesa de Maipú “es imposible que la gestión de la alcaldesa Barriga sea bien evaluada. Conocemos los antecedentes de Cadem, sabemos que es una empresa que es financiada por el gobierno y que, por lo tanto, el nivel de sesgo es altísimo, está dedicada a levantar figuras de la derecha”.

Síguenos en