Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La solución solo puede ser política”: Unión Europea rechaza violencia en Venezuela

La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, instó en un comunicado a evitar el uso de la violencia e instó a Nicolás Maduro a reconocer "la emergencia humanitaria" que hoy se vive en Venezuela.

Diario Uchile

  Domingo 24 de febrero 2019 11:59 hrs. 
Federica Moguerini

Compartir en

A través de un comunicado, la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, anunció a través de un comunicado el rechazo de la Unión Europea a los actos de violencia ocurridos el 23 de febrero, principalmente, en la frontera de Venezuela y Colombia.

“Repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir la ayuda”, aseguró Mogherini en el comunicado.

Este llamado, va dirigido directamente a los organismos de seguridad, a quienes la diplomática instó a actuar con “moderación”, y también a Nicolás Maduro, de quién aseguro que su rechazo a “reconocer la emergencia humanitaria” agrava cada vez más las tensiones.

Mogherini indicó, además, que la Unión Europea ha colaborado con más de 60 millones de euros, entre 2018 y 2019, para “aliviar el sufrimiento de los más vulnerables” en Venezuela.

Sobre una posible solución al conflicto, la representante de origen italiano aseguró que, dado sus causas políticas e institucionales, “la solución solo puede ser política”. El llamado final es para los venezolanos, de quienes dijo ya es hora de que “se les deje decidir su futuro”.

Síguenos en