Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Duro revés para la oposición venezolana: Guaidó reconoce que ayuda humanitaria no pudo ingresar

El Presidente venezolano emplazó al mandatario encargado de Venezuela a que haga cumplir la Constitución y convoque a elecciones presidenciales. En tanto, Juan Guaidó reconoció que la ayuda humanitaria no pudo ingresar por los pasos fronterizos del país caribeño.

Diario Uchile

  Sábado 23 de febrero 2019 15:51 hrs. 
maduro

Compartir en

En medio de una multitudinaria manifestación oficialista, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro les habló a sus seguidores y criticó las intenciones de la oposición de ingresar la ayuda humanitaria por la frontera de ese país.

El mandatario expresó que “están dando la batalla por la paz, por la dignidad de Venezuela ante quienes arrodillan nuestro país al imperio norteamericano”.

Asimismo, Maduro enfatizó que el Gobierno está “defendiendo nuestras fronteras y el derecho a ser libres” y agregó que “no es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela”.

El líder venezolano, también tuvo palabras para referirse al autoproclamado Presidente Encargado, Juan Guaidó a quien criticó por no convocar a elecciones tal como lo manda la Constitución. “Yo le pregunto a la minoría opositora ¿hasta cando van a seguir haciendo daño al país? ¿qué han logrado en estos treinta días? Pregunto a treinta días por qué no convocaron a elecciones presidenciales si tiene el poder supuestamente. Las elecciones deberían haber sido hoy”.

En ese sentido, Maduro recordó cuando él fue presidente encargado lo primero que hizo fue convocar a elecciones presidenciales en treinta días, como lo manda la Constitución.

“¿Dónde está la convocatoria a elecciones presidenciales si supuestamente tienen a un presidente interino, estamos esperando? ¡Lo reto formalmente a convocar elecciones!”, exclamó.

Minutos después del discurso de Nicolás Maduro, Juan Guaidó junto a los presidentes de Colombia y Chile y el secretario general de la OEA reconocieron que la ayuda humanitaria que pretendían cruzar no pudo ser ingresada.

El autoproclamado mandatario aseguró que una parte sí logró ingresar por la frontera de Brasil y señaló que después de hoy “todo va a cambiar en Venezuela”.

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera comentó que “parte de la ayuda logró entrar, otra parte, hasta ahora, fue impedida de entrar por la violencia del régimen dictatorial y usurpador”.

Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

En medio de la manifestación en Caracas, Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia y ha dio 24 horas a los representantes diplomáticos del país vecino para salir de territorio venezolano.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela”, señaló.

En ese sentido, Maduro aseguró que “todo tiene su límite”. “La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela”. “¡Fuera de aquí, oligarquía!”, agregó.

Guaidó valora “apoyo” de las Fuerzas Armadas venezolanas

A eso de las 22 horas de nuestro país, el autoprocamado  Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a al mandatario colombiano, Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron una nueva conferencia de prensa conjunta.

En la oportunidad Guaidó apuntó al Gobierno venezolano señalando que “ustedes celebran la muerte de más venezolanos, por eso se ha levantado todo un pueblo, por eso más de sesenta funcionarios de las Fuerzas Armadas me reconocen como Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”.

Además afirmó que “el 80% de las Fuerzas Armadas rechaza a Nicolás Maduro” y que existe una persecución a sus familias, por lo que no se atreven a desertar.

Finalmente, Guaidó pidió “a la comunidad internacional que se mantengan todas las cartas sobre la mesa” y anunció que “seguirán movilizados para terminar con la usurpación”.

Síguenos en