Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciudad destino: una exposición sobre migración abre en el GAM

La exposición contempla fotografía, video, dibujos y otras disciplinas. Se podrá visitar hasta mediados de abril, con entrada gratuita.

Diario Uchile

  Lunes 25 de febrero 2019 12:13 hrs. 
unnamed (6)

Compartir en

Santiago: ciudad destino es el título de la exposición que entre el 6 de marzo y el 14 de abril ocupará la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), presentada por el Goethe Institut y las universidades Alberto Hurtado y Adolfo Ibáñez.

Curada por Rodrigo Tisi, la muestra se enfoca en los movimientos migratorios y los cambios que éstos han producido en la capital, a través de diez obras. Entre ellas, cuatro fueron seleccionadas a través de una convocatoria pública.

Además, incluye el envío alemán a la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, en torno a la crisis migratoria europea, e investigaciones con datos sobre el censo y la colonización alemana del sur.

El artista Iván Navarro, por ejemplo, presenta un video en que una bandera formada por todas las banderas, salvo la chilena, se puede ver flameando frente a La Moneda. Janet Toro, por su parte, exhibe un registro de una performance realizada en Alemania, donde durante 24 horas dibujó una línea que representa un horizonte para los refugiados.

Del mismo modo, Bernardo Oyarzún presentará una actualización de Photo album, una obra creada hace 20 años, en torno a la migración desde el campo a la ciudad; y

Jorge Brantmayer expondrá una selección de imágenes tomadas en un taller de fotografía hechas con celular y dirigido a inmigrantes.

También habrá trabajos de la oficina de arquitectos gt2P y del laboratorio Ariztíalab, además de obras escogidas por convocatoria, en torno a temas como el barrio Franklin, la inmigración haitiana o la danza afro, por ejemplo.

unnamed (3)

unnamed (2)

unnamed (1)

unnamed (5)

Santiago: ciudad destino estará abierta entre el 6 de marzo y el 14 de abril en el GAM y se podrá visitar de martes a viernes, entre las 10 y 21 horas; y los fines de semana, entre las 11 y 21 horas.

Más información sobre conferencias y otras actividades en este enlace.

Síguenos en