Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Catrillanca: PDI no logra identificar autores de asalto a profesoras

Un peritaje de la Policía de Investigaciones respecto de la presencia de material genético en los autos de las profesoras que fueron asaltadas previo al homicidio del comunero mapuche establece que no existen rastros compatibles con Camilo Catrillanca en el interior de los vehículos.

Diario Uchile

  Sábado 2 de marzo 2019 11:47 hrs. 
Imagen-777777

Compartir en

“No se encontraron restos de sangre humana en la palanca de cambio, asiento del conductor, espejo retrovisor y manubrio” señala el informe de la PDI luego de las pericias genéticas efectuadas al interior de los vehículos de las tres profesoras que denunciaron haber sido asaltadas previo al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad Temucuicui, en Ercilla.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio, el resultado de los exámenes realizados por la policía civil, arroja  “una mezcla de tres individuos”.  Pese a lo anterior, debido a la  “pérdida de información genética, no interpretable según los datos de validación de nuestro estudio”.

Lo anterior quiere decir que los peritajes a esos vehículos no permiten identificar a los responsables del delito cuya denuncia originó el operativo policial que terminó en la muerte del joven mapuche y que se investiga  paralelamente al del homicidio del comunero mapuche.

La siguiente fase en la investigación consistirá en una repetición del vuelo que realizó Carabineros el día de la muerte de Catrillanca, para “corroborar los testimonios entregados por los pilotos policiales” y estará a cargo del fiscal Enrique Vásquez.

Síguenos en