Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Abogado de la familia de Jaime Guzmán asume defensa de Cecilia Pérez

Desde la Secretaría Genral del Gobierno se informó también que será la propia secretaria de Estado denunciada la que pagará los costos de su defensa.

Diario Uchile

  Viernes 23 de agosto 2019 18:08 hrs. 
wfqwqfqwf

Compartir en

La jornada de este viernes, desde la Secretaría General de Gobierno, se informó que el abogado Luis Hermosilla defenderá a la vocera Cecilia Pérez ante la denuncia presentada por la oposición por el presunto ilícito de omisión de denuncia.

Fue la senadora Yasna Provoste (DC), el senador Rabindranath Quinteros (PS) y su par Pedro Araya (IND) quienes ingresaron la denuncia a Fiscalía debido a los dichos de Cecilia Pérez en los que acusó al Partido Socialista de querer ocultar su nexo con el narcotráfico a través de uan acusación constitucional contra la ministra de Eduacación, Marcela Cubillos.

Los legisladores opositores pidieron que Cecilia Pérez sea citada a declarar, al igual que el presidente Sebastián Piñera y otros ministros, para así saber si, efectivamente, ellos sabía de antemano las palabras que pronunciaría la vocera de Gobierno.

Desde la Secretaría Genral del Gobierno se informó también que será la propia secretaria de Estado denunciada la que pagará los costos de su defensa.

Luis Hermosilla es el abogado de la familia de Jaime Guzmán y fue el encargado de defender al Gobierno ante la tristemente célebre Operación Huracán. Su cercanía con la derecha lo ha llevado a tener un rol fundamental durante la administración de Sebastian Piñera.

Síguenos en