Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Mario Aguilar: “El conflicto ya está en otro nivel, ya no es solo por el pasaje”

Con respecto de la suspensión de clases, el dirigente expresó que este domingo se reunirán para debatir sobre la anormalidad actual del sistema escolar.

Diario UChile

  Domingo 20 de octubre 2019 10:25 hrs. 
10 de Junio del 2019/SANTIAGO

Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, acude a la Comision de Educacion, en la que también esta invitada la Ministra de Educación, por la modificación de los planes de estudio de terceros y cuartos medios

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en entrevista con Diario y Radio Universidad de Chile, cuestionó el manejo del Gobierno respecto de las protestas que se han desarrollado en Santiago y regiones. “El manejo del Gobierno ha sido deplorable porque ha apagado el fuego con bencina”, afirmó el dirigente.

Asimismo, para Aguilar la “deficiente” y “arrogante” respuesta del presidente Sebastián Piñera y sus ministros gatilló un malestar más profundo que el tema del pasaje. “Sacar los militares a la calle y decretar Estado de Emergencia es una señal horriblemente negativa. Nos recuerda a los más viejos a los tiempos de la dictadura”.

También el presidente del Colegio de Profesores considera que las medidas anunciadas llegaron tarde. “El conflicto ya está en otro nivel, ya no es solo por el pasaje”.

Con respecto de la suspensión de clases, el dirigente expresó que este domingo se reunirán para debatir sobre la anormalidad actual del sistema escolar. “Ya hay varios municipios que han suspendido clases, yo no entiendo por qué el ministerio no lo ha hecho oficialmente para toda la región“, indicó.

Aguilar anunció que el lunes 21 de octubre van a participar en las protestas junto a la Confech, que se adhieren al paro de los trabajadores de la salud y discutirán el concordar un llamado a huelga general.

Síguenos en