Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile vive nueva jornada de manifestaciones

Los manifestantes se desplegaron en diversas zonas del país, entre ellas, Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Diario Uchile

  Martes 22 de octubre 2019 18:28 hrs. 
@Mauricio Osorio

Compartir en

Es martes, Chile vivió un nuevo día de protestas pacíficas. Los manifestantes comenzaron a reunirse en diversos puntos del país pasado el mediodía, siendo Santiago, específicamente Plaza Italia, el epicentro de la convocatoria.

Mientras, Las Condes y Ñuñoa fueron otros de los lugares elegidos por los manifestantes. Allí alzaron demandas ligadas al fin del sistema de pensiones así como la necesidad de generar un modelo educativo digno y de calidad. A ello se sumó la petición de una nueva Constitución.

En regiones, las movilizaciones se situaron, principalmente, en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas. Esto obligó a las autoridades a movilizar a las Fuerzas Armadas a diversas localidades del país.

Las movilizaciones se originaron hace una semana, alcanzando su nivel más importante el viernes pasado, cuando se realizaron evasiones masivas en el metro de Santiago. No obstante, durante los días siguientes las protestas no se han detenido: cacerolazos e intervenciones artísticas han sido parte de las acciones realizadas por la ciudadanía para manifestar su descontento.

Asimismo, las protestas se dan luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de 15 civiles durante las protestas. Hasta ahora sólo un militar ha sido formalizado por disparar contra un manifestante en Colina.

Imagen principal: @Mauricio Osorio.
Síguenos en