Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colombina Parra teloneará a Patti Smith

La cantante chilena se sumó al concierto que la artista estadounidense realizará el próximo lunes 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de noviembre 2019 12:12 hrs. 
Patti Smith

Compartir en

La cantante y compositora estadounidense Patti Smith se presentará por primera vez en Chile el próximo lunes 18 de noviembre, en un concierto programado en el Teatro Caupolicán.

La fecha, anunciada hace meses, acaba de sumar una nueva protagonista: la cantante chilena Colombina Parra, quien estará a cargo de abrir la jornada.

En la ocasión, la antigua vocalista de Los Ex mostrará el repertorio que registró en Detrás del vidrio, un disco publicado en 2013 y grabado junto a su hermano Juan de Dios y el baterista Aldo Benincasa. 

“No es un disco dulce sino de una voz que está en la oscuridad, y eso creo que es lo que se conecta con ella (Patti Smith)”, dijo Colombina Parra al diario La Tercera, para explicar el vínculo entre ambas.

La relación, sin embargo, va más allá de la música: la artista de 72 años ha hablado públicamente de su admiración por Nicanor Parra, padre de Colombina, y en 2012 participó de las celebraciones posteriores a la entrega del Premio Cervantes, que fue otorgado al poeta en España. 

Patti Smith se presentará a las 21 horas del 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas, disponibles en el sistema Puntoticket, tienen valores entre $39.100 y $126.500.

Síguenos en