Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

TC aprueba extensión del periodo de trabajo a jueces de Corte Marcial

De esta manera, la ministra Rutherford seguiría por dos años más a cargo de las investigaciones por corrupción en el Ejército.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de enero 2020 14:23 hrs. 
tc

Compartir en

La jornada de este miércoles, el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde al proyecto de ley que aumenta el periodo de trabajo de los jueces que integran las Cortes Marciales, por lo que solo resta la redacción de la sentencia y si promulgación como ley.

La moción fue levantada desde la Cámara de Diputados a raíz de la investigación que lleva a cabo la ministra en visita Romy Rutherford por fraude en el Ejército, y quien estaría próxima a retirarse.

“Puesto en conocimiento del Pleno el anotado proyecto de ley, se resolvió que la modificación introducida al Código de Justicia Militar abarca el ámbito de la ley orgánica constitucional y, luego, llamado el Tribunal a pronunciarse respecto de la constitucionalidad de la norma, ésta fue declarada conforme con la Constitución”, indicó el TC a través de un comunicado.

El actual plazo para los jueces de las Cortes Marciales son tres años, según el TC, se debiese agregar la posibilidad de que la Suprema extienda hasta por dos años adicionales la gestión, totalizando un total de cinco años.

De esta manera, la ministra Rutherford seguiría por dos años más a cargo de las investigaciones por corrupción en el Ejército.

Síguenos en