Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bolivia: Luis Arce se transforma en el candidato presidencial del MAS

Con ello, el partido del ex presidente Evo Morales muestra que el éxito económico de Bolivia va a ser de nuevo uno de sus principales argumentos de campaña.

RFI

  Lunes 20 de enero 2020 10:29 hrs. 
luis arce

Compartir en

Evo Morales ya tiene relevo de cara a las elecciones previstas en Bolivia para el 3 de mayo. El ex ministro de Economía, Luis Arce, será el encargado de encabezar la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ex canciller, David Choquehuanca, será su compañero de fórmula, y optará por la vicepresidencia, tal como anunció Morales en una conferencia de prensa en Buenos Aires. El ex mandatario destacó, entonces, la “combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio”.

“Esa historia se repite, necesitamos aliados de la ciudad, del campo, otros intelectuales con conocimiento científico de nuestro tiempo”, explicó Morales.

El MAS es un partido que ha gobernado Bolivia sin interrupción desde 2005 hasta la renuncia de Morales en noviembre de 2019.

Con la candidatura de Luis Arce, el MAS muestra que el éxito económico de Bolivia en los últimos 14 años va a ser de nuevo uno de sus principales argumentos de campaña.

Durante los tres mandatos de Evo Morales, los altos precios del petróleo, la nacionalización de los hidrocarburos y las políticas de redistribución permitieron mejorar la vida de muchos bolivianos y financiar infraestructuras.

Paceño de 56 años, Arce fue el ministro de Economía de Morales entre 2006 y 2017, y de nuevo por unos meses en 2019.

Síguenos en