Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Seremi de Salud RM descarta caso de coronavirus en Santiago

La confirmación diagnóstica del Instituto de Salud Pública alude a una Influenza tipo A en la niña de dos años y medio que regresó de China el 19 de febrero luego de un viaje familiar.

Diario UChile

  Sábado 22 de febrero 2020 13:38 hrs. 
Roberto del Río

Compartir en

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana descarta caso sospechoso de coronavirus COVID-19, tras la confirmación diagnóstica por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Los análisis de laboratorio realizados arrojaron que se trata de un cuadro de Influenza Tipo A.

El caso corresponde a una menor de dos años y medio, que llegó de China junto a su familia el 19 de febrero pasado y que ayer presentó sintomatología de fiebre. Tras la sospecha se activaron los protocolos correspondientes, siendo derivada vía SAMU hasta el Hospital Roberto del Río, donde permanece internada, recibiendo tratamiento sintomático para la enfermedad.

La menor junto a su familia había quedado bajo el sistema de vigilancia epidemiológica luego de su ingreso al país, por provenir de una zona de alto riesgo, de acuerdo al protocolo estipulado por el Ministerio de Salud, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en