Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19 en Chile: hay 92 nuevos contagiados

El ministro Jaime Mañalich instó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado pues, aunque la cifra es menor a las de las proyecciones, ello no implica que la curva de contagio esté ya en fase de aplanamiento.

Diario Uchile

  Viernes 20 de marzo 2020 10:56 hrs. 
manalich-710

Compartir en

Este viernes, como ya es costumbre en estos últimos días, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó de la nueva cifra de contagiados de coronavirus en nuestro país. Al jueves, a las 21 horas, según la cartera de Salud hay 434 personas testeadas positivas, 92 más que el último conteo oficial.

El secretario de Estado explicó que el número es menor a lo proyectado según la curva de crecimiento, pero hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado y responsabilidad solidaria a nivel social.

De los contagiados, hay 32 pacientes que se encuentran hospitalizados; siete de ellos con ventilación mecánica, mientras que uno se mantiene en riesgo vital por una enfermedad crónica preexistente. También se informó que ya hay seis pacientes diagnosticados que han finalizado su periodo de cuarentena.

Jaime Mañalich también anunció que la localidad de Puerto Williams, en Tierra del Fuego, contará con una aduana sanitaria debido a que un funcionario del hospital de ese lugar dio positivo al test.

Finalmente, el titular de Salud expresó las nuevas medidas intruidas por el Presidente de la República y tendientes a aplanar la curva de contagio.

  • Cierre de cines a nivel nacional
  • Teatros
  • restaurantes
  • Pubs
  • Discoteques
  • Eventos deportivos independientes

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza expresó satisfacción por la exitosa campaña de vacunación contra la influenza que ya ha inoculado a más de dos millones de personas del grupo de riesgo. En ese sentido, el ministro de Salud, consultado por el stock de vacunas, expresó que está asegurado y que si en algunos vacunatorios ha habido problemas de abastecimiento, esto se debe a que la cantidad de personas interesadas en la vacunación ha sido muy grande y agota la existencias con rapidez, pero dado el estado de catástrofe decretado por el Presidente, es posible reponer las dosis con celeridad gracias al actuar de la Fuereza Aérea.

 

Síguenos en