Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

COVID-19: Boris Johnson empeora y es ingresado a la UCI

El primer ministro británico, de 55 años, empeoró en su cuadro respiratorio por coronavirus y en su reemplazo asumirá el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Diario UChile

  Lunes 6 de abril 2020 17:32 hrs. 
BORIS JOHNSON

Compartir en

A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)“, detalló en un comunicado el gobierno de Gran Bretaña.

Esto porque el primer ministro británico, Boris Johnson, de 55 años, había sido llevado al hospital St. Thomas de Londres este domingo por los “síntomas persistentes” de COVID-19. Diagnóstico que le había sido confirmado el pasado 27 de marzo, y tras lo cual se desempeñaba en sus funciones desde su domicilio.

Ante la complicación de su estado de salud, Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asumiera de forma interina la jefatura del gobierno británico. A su vez, el canciller británico confirmó a la BBC que reemplazará al primer ministro “cuando sea necesario para impulsar los planes del gobierno para derrotar al coronavirus“.

 

BORIS JOHNSON

La última vez que se vio al primer ministro Boris Johnson en público fue el jueves pasado, mientras aplaudía a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que Johnson está recibiendo una “atención excelente” en el Hospital St. Thomas de Londres y manifestó los agradecimientos del gobierno al personal del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS) por el trabajo que están haciendo durante el brote.

Consultado por el funcionamiento del gobierno británico, el canciller sostuvo que los esfuerzos irán en la misma dirección que la del primer ministro y se implementarán “todos los planes para asegurarnos de que podamos vencer al coronavirus y sacar al país a través este desafío se llevará adelante”.

Síguenos en