Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

ANEF y oposición critican medida de Piñera para que funcionarios públicos vuelvan a sus trabajos

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), su presidente, José Pérez afirmó que "la ANEF realizará todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable.

DiarioUchile

  Sábado 18 de abril 2020 17:25 hrs. 
sebastian-pinera_296763_3_5e8221a23d0de_950x535

Compartir en

La noticia de que el Presidente Sebastián Piñera instruyó a sus ministros para que los funcionarios públicos vuelvan a sus lugares de trabajo no cayó bien en el sector.

De hecho, desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), su presidente, José Pérez afirmó que “la ANEF realizará todas las acciones necesarias para evitar esta instrucción irresponsable. Llamamos a nuestros afiliados a informar a que ningún trabajador exponga su salud”.

“En particular le decimos al Gobierno que sea responsable y evite el contagio y la propagación d este virus mortal”, sostuvo el dirigente.

La oposición también formuló críticas a la medida tomada desde La Moneda. Desde la Democracia Cristiana indicaron, a través del twitter oficial, que “el retorno de los primeros a sus funciones es un descriterio, pues aún no llegamos al peak del contagio. ¿Dieron por finalizada la pandemia por decreto?”.

Por su parte, desde el Partido Socialista calificaron lo dispuesto por Sebastián Piñera como un “descriterio”, señalando que “la salud está primero y la vida es lo más importante”.

Desde el Partido por la Democracia (PPD), en palabras de su presidente, Heraldo Muñoz, también rechazaron la medida. Su timonel indicó que “pareciera estuviésemos en salida de pandemia, cuando autoridad sanitaria dice nos acercamos a cima del contagio del Covid19”.

Desde el Frente Amplio, el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, calificó lo dispuesto por Piñera como “irresponsable”, pues “no parece sensato dar señales de relajo y triunfalismo en abordaje de Covid-19. Espero rectifique”.

Misma linea que el diputado Miguel Crispi, quien afirmó que “lo que se observa es una acción profundamente temeraria y poco responsable del Gobierno”.

 

Síguenos en