Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Minsal reporta 980 nuevos casos y contagios superan los 20 mil en el país

Este martes a las 22 horas comienzan las cuarentenas en las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago Centro, Antofagasta y Mejillones.

Diario UChile

  Lunes 4 de mayo 2020 11:10 hrs. 
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Foto: Ministerio de Salud.La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Foto: Ministerio de Salud.

Compartir en

Este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que ya supera los 3,6 millones de personas afectadas en el mundo, y el número de personas contagiadas en nuestro país incrementó durante la última jornada para alcanzar los 20.643.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que durante la última jornada se confirmaron 980 nuevos casos en el país, de los cuales 876 corresponden a pacientes con sintomatología asociada al coronavirus y un examen PCR positivo; y 104 corresponden al nuevo criterio de notificación, que contempla a pacientes asintomáticos con examen PCR positivo.

Así también, las autoridades sanitarias lamentaron 10 nuevos fallecimientos hasta las 21 horas de este domingo, con lo que los decesos producto del coronavirus llegaron a 270 en el país. La subsecretaria de Salud Pública detalló que ocho personas eran de la Región Metropolitana, una del BíoBío y otra del Ñuble.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que son 464 las personas que se encuentran hospitalizadas en distintos centros públicos y privados de nuestro país. No obstante, son 354 los pacientes conectados a ventilación mecánica y 71 personas se encuentran en estado crítico. Respecto de la cifra de pacientes recuperados del virus, ésta aumentó a 10.685, equivalente a casi un 50 por ciento de los contagiados.

Sobre los exámenes que se han realizado, desde el Minsal afirmaron que durante la última jornada se llevaron a cabo 7.913 en más de 60 laboratorios a lo largo del país, con lo que en total se han notificado 214.131 exámenes PCR hasta el momento, con una tasa de positividad cercana a un 9 por ciento.

Cabe recordar que durante la tarde de este domingo, el ministro Mañalich informó el ingreso de seis nuevas comunas a la medida de cuarentena total que ya rige en diferentes zonas del país. Se trata de las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago Centro, Antofagasta y Mejillones, las que tendrán la medida en vigencia desde el próximo martes a las 22 horas.

En la comuna de Santiago, el sector sur se encontraba libre de esta medida, por lo que ahora se sumará a lo que ya aplicaba para el sector norte. Mientras que en Antofagasta y Mejillones la cuarentena aplicará en el radio urbano.

Desde este martes a las 22 horas, entrarán en cuarentena total las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago, Antofagasta y Mejillones. Foto: Ministerio de Salud.

Desde este martes a las 22 horas, entrarán en cuarentena total las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago, Antofagasta y Mejillones. Foto: Ministerio de Salud.

Síguenos en