Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Con voto PPD, Comisión de Defensa de la Cámara censura la presidencia de Jorge Brito

La iniciativa fue levantada desde la UDI.

Diario Uchile

  Martes 7 de julio 2020 20:17 hrs. 
El parlamentario de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, criticó la adquisición de vehículos de guerra y prometió fiscalizar que no se haya incurrido en irregularidades. Foto: Cámara de Diputados.El parlamentario de Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Brito, criticó la adquisición de vehículos de guerra y prometió fiscalizar que no se haya incurrido en irregularidades. Foto: Cámara de Diputados.

Compartir en

La tarde de este martes, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó la censura de su presidente, Jorge Brito, debido a la supuesta dilación por parte del parlamentario para poner en tabla la Ley de Inteligencia impulsada por el Gobierno.

La censura fue planteada por la UDI, sin embargo, hubo un voto de la oposición que permitió la concreción de la acción contra Brito, el de la diputada PPD Loreto Carvajal.

El voto de la parlamentara, más allá de su militancia en la oposición, ha generado cuestionamientos porque ella es la pareja del diputado DC Gabriel Silber, quien no contó con el apoyo de Brito para presidir la Cámara de Diputados.

En la próxima sesión de la Comisión se deberá elegir al sucesor de Brito.

Síguenos en