Diario y Radio U Chile

Año XII, 14 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Karla Rubilar a la clase media: “Vamos a hacer llegar ayuda para evitar que piensen que requieren tocar sus ahorros”

El Ejecutivo no ha escatimado esfuerzos para convencer a sus parlamentarios que rechacen la polémica iniciativa emanada desde la Federación Regionalista Verde Social.

Diario Uchile

  Lunes 13 de julio 2020 14:45 hrs. 
Rubilar





La vocera de Gobierno, Kara Rubilar, se refirió al tenso momento que se vive al interior de Chile Vamos, producto de la iniciativa que permitiría retirar el diez por ciento de los ahorros previsionales, siempre en contexto de pandemia.

Recordemos que la idea de legislar dicho proyecto se aprobó gracias a votos de la coalición oficialista, sobre todo de Renovación Nacional, pero también de la UDI.

Ante esto, el Ejecutivo no ha escatimado esfuerzos para convencer a sus parlamentarios que rechacen la polémica iniciativa emanada desde la Federación Regionalista Verde Social, por lo mismo, el presidente Piñera se reunió este lunes con los jefes de bancada oficialistas.

Al respecto, Rubilar llamó a la unidad de Chile Vamos.

“Si queremos ponernos de acuerdo, si queremos trabajar unidos y volver a caminar juntos, es porque tenemos que responder a la confianza de la ciudadanía, eso es lo que está en juego, el cómo nosotros somos capaces de superar las diferencias que podemos tener en estos momentos duros y difíciles como coalición para poder poner todo nuestro trabajo en encontrar las soluciones que hoy urgen a los chilenos y chilenas”.

Todo esto, para alinearse en torno al rechazo de la iniciativa que permite el recurso de los fondos previsonales.

“Nosotros tenemos que ser capaces de llegar con un proyecto lo suficientemente contundente que permita hacer entender a las personas que podemos protegerlos hoy, pero también podemos protegerlos mañana, y que no es necesario llegar a este esfuerzo tan grande donde las crisis la pagan los ahorros de los trabajadores”, sostuvo la secretaria de Estado.

Para lograr su cometido, Rubilar anunció que el Presidente Piñera trabaja en una propuesta de ayuda a la clase media que sería mejor opción que el retiro de fondos de las AFP.

“Somos conscientes que estamos en un momento muy complejo, somos conscientes que pudimos haber tenido aciertos y errores, pero creemos que de la amano de nuestra coalición, para y por la gente que exige que estemos a la altura, vamos a ser capaces de presentar propuestas alternativas a la brevedad que den respuesta a estas angustias”.

“Queremos hacer el mayor esfuerzo posible para que cada una de las personas que hoy la esta pasando mal (…) vamos a hacer llegar ayuda para evitar que piensen que requieren tocar sus ahorros, lo que dañará su futuro”.

“El concepto es los protegemos hoy pero también los protegemos mañana”, finalizó Rubilar.