Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Violín, piano y guitarra: Universidad Católica anuncia nuevos conciertos en línea

A partir de esta semana, intérpretes como David Núñez, Mario Alarcón y Luis Orlandini harán presentaciones desde sus casas que se podrán seguir a través de redes sociales.

Diario Uchile

  Lunes 13 de julio 2020 10:25 hrs. 
david nez

Compartir en

Este martes 14 de julio comienza un nuevo ciclo de conciertos en línea, en el marco de la temporada de la Universidad Católica.

Luego de haber transmitido desde marzo algunos registros de presentaciones pasadas, ahora el Instituto de Música de la institución programó una serie de programas distintos: “Vamos a transformar los hogares de tres profesores de nuestra planta académica en una pequeña sala de concierto, y cada uno de los maestros va a realizar un recital solista desde su propio hogar”, adelanta Gerardo Salazar, subdirector de Extensión de la institución.

“Como IMUC estamos comprometidos con el cuidado de las personas y por eso no habrá ningún técnico presente durante el concierto; vamos a enviarles un kit de sonido y de video para que los propios académicos graben sus registros, siguiendo un protocolo”, detalla.

Los conciertos se transmitirán a las 18 horas de los martes a través del sitio del Imuc, su canal de Youtube y sus redes sociales. Todos incluirán un webinar de 30 minutos con cada intérprete. 

El primero en presentarse será el violinista David Núñez quien este martes 14 recorrerá cuatro siglos de “caprichos”, con piezas compuestas desde el siglo XVIII hasta la actualidad, entre otros, por Pietro Locatelli, Niccolò Paganini, Salvatore Sciarrino y Gabriele Manca. 

El pianista Mario Alarcón seguirá el martes 21 de julio con la Sonata en Si menor de Franz Liszt, así como su lado más lírico, a través de La Gondoliera y su transcripción del lied Erlkönig de Franz Schubert. 

Finalmente, el martes 28 se podrá escuchar música inglesa del siglo XX para guitarra sola con Luis Orlandini, quien interpretará, entre otras, la English suite de John Duarte; el Nocturnal after John Dowland, de Benjamin Britten; y The blue guitar, de Michael Tippett.

“Trataremos de seguir ofreciendo nuestros conciertos, pero en esta nueva modalidad que llegó para quedarse, hasta que la pandemia nos permita volver a las salas de conciertos”, dice Gerardo Salazar.

Luis Orlandini

Luis Orlandini

Mario Alarcón

Mario Alarcón

Más información en IMUC.

Síguenos en