Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: A pesar de nuevo aumento de casos, Minsal reporta que tasa de positividad llega al 13 por ciento

En el último reporte de la cartera de salud se informó 2371 nuevos contagiados y 116 fallecidos.

Diario UChile

  Jueves 23 de julio 2020 13:05 hrs. 
Zuñiga

Compartir en

En un nuevo reporte de la situación de COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud informó que se reportaron 2.371 nuevos casos, una cifra más alta en lo que refiere a los últimos días, dado que este martes se reportaron 1.741 contagios.

Además, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó 116 nuevos fallecidos inscritos en el DEIS, lo que también significa un importante aumento, pues ayer martes fueron 45 los decesos reportados.

De esta forma, en Chile ya se reportan 8.838 personas fallecidas en vinculación con el COVID-19 y un total de 338.759 contagiados, de los que 311.431 se han recuperado según lo informado por el Ministerio de Salud.

A pesar de que existió un aumento en las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que Chile sigue en una línea de mejores condiciones.

“Chile sigue avanzando paso a paso con una disminución de los casos confirmados a nivel nacional de un menos 14 por ciento en los últimos 7 días y de un menos 31 por ciento en los últimos 14 días. Y la positividad de los test de PCR realizados ha llegado actualmente al 13 por ciento“, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Además, en el reporte de hoy participó el subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, quien abordó el plan de Movilidad que se aplicará para el desconfinamiento.

“Este plan se basa en tres ejes, el primer eje tiene que ver con la reasignación del espacio público, el segundo con el refuerzo del transporte público y el tercero con un seguimiento, monitoreo y autoprotección. Este plan consta de 215 medidas, supera los 2500 millones de pesos y se implementará a lo largo de todo el país”, explicó Domínguez.

Entre las medidas que se implementarán en este plan están ampliar las zonas peatonales, reasignar sectores donde hay comercio y concentración de público, más espacios de ciclovías y la delimitación de calles para una correcta convivencia entre peatones, bicicletas y automóviles.

Asimismo se anunció que se pondrá a disposición la totalidad de la flota de transporte público y se trabajará con establecimientos educacionales, universidad, industrias y servicios públicos para diferir horarios y aplanar la hora punta. En tanto, en lo que refiere al monitorio, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito se revisará la situación de la ciudad para fiscalizar y evitar aglomeraciones.

Junto a ello el subsecretario solicitó la cooperación de la ciudadanía especialmente en lo que refiere a protección y uso de mascarillas en el transporte.

Síguenos en