Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Luego de dar positivo a examen de COVID- 19, Trump es hospitalizado por “precaución”

Portando una mascarilla, el presidente estadounidense fue trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, a las afueras de Washington. Trump está recibiendo el tratamiento Regeneron, aún en fase experimental.

RFI

  Sábado 3 de octubre 2020 9:33 hrs. 
Potus Donald trump

Compartir en

Luego de que Trump diera positivo en un examen de coronavirus, la noticia dio vuelta al mundo. Sin embargo, a tan sólo un mes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el equipo de la Casa Blanca prefiere no correr riesgos y ha seguido las indicaciones de los expertos médicos: hospitalizar al mandatario (y candidato) de manera preventiva.

Sin perder tiempo, el mismo viernes por la noche, Donald Trump salió de la Casa Blanca caminando, para ser trasladado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed.

En un video de 18 segundos grabado en la mansión presidencial y difundido poco después en Twitter, Trump rompió el silencio informando que iba a ser hospitalizado. “Quiero agradecer a todos por su enorme apoyo. Creo que estoy muy bien pero vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Muchas gracias, no lo olvidaré nunca” dijo Trump.

Según su portavoz, Kayleigh McEnany, la hospitalización, que debe durar unos días, fue decidida por “precaución” y por recomendación de expertos médicos. Trump trabajará “desde las oficinas presidenciales” del hospital, precisó. También se indicó que el mandatario estaba recibiendo el antiviral Remdesivir. “El presidente no necesita oxígeno suplementario”, añadió.

El presidente Trump ha recibido miles de tuits de aliento, oraciones y deseos de recuperación por parte de sus seguidores, pero también las grandes personalidades, a favor o en contra de su política, le han manifestado su apoyo. Algunos aprovechan para hacer una sutil mención a la rivalidad electoral y al hecho de haberse contagiado de una enfermedad que subestimó desde el principio.

El candidato demócrata, Joe Biden, le deseó una “pronta recuperación” y dijo que él y su esposa rezan para que sane. Pero también pidió no hacerse el “duro” con la pandemia y “usar mascarilla”. Biden es crítico con la estrategia de Trump de bajarle el perfil a la gravedad de la pandemia.

Barack Obama, antecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus “mejores deseos” al mandatario, subrayando, sin embargo, la gran “pugna política” que enfrenta a demócratas y republicanos en las elecciones del 3 de noviembre.

Es preciso recordar que el mandatario estadounidense pertenece a la población de alto riesgo para la COVID19: tiene ya 74 años y pesa más de 100 kilos.

Síguenos en