Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Escuela de Bandas Fest: Peñalolén realiza primer festival online de agrupaciones emergentes

En total, serán ocho conciertos, los que se transmitirán todos los miércoles y sábados de octubre, a las 20:00 horas, por el canal oficial de Youtube del Centro Cultural Chimkowe.

Diario Uchile

  Martes 6 de octubre 2020 10:38 hrs. 
Bandas 2

Compartir en

Con el concierto de rock fusión de la banda Gen Jaiza, la Municipalidad de Peñalolén dará inicio este miércoles 7 de octubre al primer Festival “Escuela de Bandas Fest”.

La actividad congregará a ocho agrupaciones musicales emergentes de la comuna, quienes demostrarán en el escenario del Centro Cultural Chimkowe de qué están hechos musicalmente y que en esta pandemia la música sigue presente.

En total, serán ocho conciertos, los que se transmitirán todos los miércoles y sábados de octubre, a las 20:00 horas, por el canal oficial de Youtube del Centro Cultural Chimkowe. 

Bandas 1

La iniciativa surge para potenciar los talentos emergentes de la comuna, además de retomar actividades con músicos que son parte de la historia de la Escuela de Bandas Emergentes de Peñalolén, proyecto que nació bajo el alero de la Oficina de Jóvenes en 2012 y ha logrado posicionar a las bandas en el mercado musical y conseguir grandes logros en diversos festivales intercomunales.

Con nueve años de trayectoria, la Escuela de Bandas ha logrado establecer las bases de la profesionalización del oficio en músicos jóvenes, aspirantes a ocupar un espacio en la escena musical nacional.

Síguenos en