Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Rincón por segundo 10% : “Tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro”

La iniciativa que busca ayudar a los familias ante la crisis que vive el país por la pandemia de COVID-19 ha ido sumando diferentes apoyos, dado que se ha reconocido por los diversos sectores políticos que efectivamente las ayudas del Gobierno han sido insuficientes.

Diario UChile

  Lunes 12 de octubre 2020 10:57 hrs. 
Este domingo, la senadora Ximena Rincón ganó las elecciones primarias de la Democracia Cristiana (DC), siendo la carta oficial del partido de cara a las elecciones presidenciales. Foto: Agencia UNO.Este domingo, la senadora Ximena Rincón ganó las elecciones primarias de la Democracia Cristiana (DC), siendo la carta oficial del partido de cara a las elecciones presidenciales. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

El debate sobre el segundo retiro de un 10 por ciento de fondos previsionales ha ido tomando fuerza durante las últimas semanas. La iniciativa que busca ayudar a los familias ante la crisis que vive el país por la pandemia de COVID-19 ha ido sumando diferentes apoyos, dado que se ha reconocido por los diversos sectores políticos que efectivamente las ayudas del Gobierno han sido insuficientes y las y los ciudadanos no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar los problemas que se han generado durante los últimos meses.

En este contexto, es que la senadora Ximena Rincón (DC) anunció su respaldo a esta iniciativa: “Ante la inoperancia del Gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país se hace casi inevitable tener que respaldar este segundo 10%”.

Junto a ello la legisladora añadió que es “impresionante como los ministros y el propio presidente Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país”.

“Porque la clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país“, afirmó Ximena Rincón.

De esta forma, la senadora de la Democracia Cristiana expresó que “tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10% 2.0”.

Si bien el primer retiro de fondos fue ampliamente criticado por el Gobierno y gran parte del oficialismo, una vez entregados los dineros se evidenció que gran parte de los y las chilenas utilizó de buena forma estos dineros, lo que se evidenció, por ejemplo, en una baja de la morosidad porque muchos beneficiarios ocuparon su 10 por ciento para pagar deudas.

Síguenos en