Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Segundo retiro del 10 por ciento: cotizantes que pagarán impuestos se concentran en cinco comunas

Los datos revelan que en Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea y Providencia más del 40 por ciento de los y las cotizantes ganan más 1,5 millones de pesos, el piso establecido en el proyecto aprobado por el Parlamento que debe tributar.

Diario UChile

  Viernes 4 de diciembre 2020 9:19 hrs. 
2

Compartir en

Datos analizados por la consultora Unholster revelaron que en cinco comunas del sector oriente de la Región Metropolitana más del 40 por ciento de los cotizantes deberán pagar impuestos al retirar su segundo 10% de fondos previsionales, los que quedaron establecidos para rentas promedio superiores al millón y medio de pesos.

Los datos revelan que en Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea y Providencia habrá un amplio pago de impuestos dado que los y las trabajadoras ganan más de lo establecido para esta cancelación.

La información entregada por La Tercera  indica que en base a información del Seguro de Cesantía, solo en 87 de las 341 comunas del país más del 10 por ciento de los y las trabajadoras gana sobre el umbral establecido en esta ley.

De esta forma en las 254 comunas restantes existe menos de un 10 por ciento de cotizantes que ganan sobre ese monto. Incluso el estudio revela que en 34 comunas de Chile ningún trabajador gana sobre 1,5 millones.

En una cifra más global, se informó que son cerca de 965 mil las personas que deberán pagar el impuesto, cifra que significa solo el 10 por ciento del total de cotizantes pagará el gravamen.

Síguenos en