Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 26 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Ante nueva cepa de COVID-19, Gobierno prohíbe ingreso al país de extranjeros que vengan desde Reino Unido

La medida ya ha sido aplicada en diversos países, esto por la incertidumbre que genera la nueva cepa encontrada en Reino Unido y que ha generado que la situación sanitaria en aquel país sea de gran dificultad.

Diario UChile

  Lunes 21 de diciembre 2020 9:39 hrs. 
coronavirus mundo


Este domingo, el Gobierno informó que prohibirá la entrada al país de extranjeros que hayan estado en Reino Unido, medida que comenzará a regir desde este martes.

Junto a ello se suspenden todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile. Además, se informó que los extranjeros y chilenos que hayan llegado a Chile en los últimos 14 días deberán realizar una cuarentena de forma obligatoria.

La decisión, que aplicará en todos los extranjeros no residentes y durará 14 días, se debe a la situación epidemiológica de la mencionada nación, donde se ha generado una nueva cepa de COVID-19.

El cierre de fronteras para personas provenientes de Reino Unido ya ha sido aplicado por varios países tanto en Europa como en el resto del mundo, dado que la situación de aquel país es preocupante y existe temor a que la nueva cepa genere una expansión más rápida del virus.

La medida tomada por el Gobierno fue valorada desde el Colegio Médico, gremio que ya se había pronunciando ante la necesidad de que las autoridades fortalezcan las medidas de protección.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.