Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

COVID-19: Variación de casos confirmados aumentan 22 por ciento en la última semana

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto de la enfermedad en nuestro país registrando 2.217 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Claudio Medrano

  Sábado 19 de diciembre 2020 12:20 hrs. 
covid 19

Compartir en

El gobierno, a través del ministerio de Salud, entregó un nuevo balance respecto del avance del coronavirus en nuestro país registrando 2.217 casos nuevos en las últimas 24 horas y 50 personas fallecidas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la variación de los casos confirmados muestra un aumento del 22% en los últimos siete días y de 26% en los últimos 14”.

ficha 1

A juicio del secretario de Estado “como gobierno habíamos previsto esta situación y por eso con mucha antelación fuimos advirtiendo y dando aviso de lo que estaba ocurriendo y manifestando también nuestra preocupación”.

De acuerdo al balance del ministerio de Salud, de los 2.217 nuevos casos, 1.517 son sintomáticos y 666 son asintomáticos; con ello los casos totales ascienden a 583.354 en el caso de los contagios y a 16.101 la cifra de fallecidos con confirmación de test de PCR.

ficha 2

A propósito de los exámenes, el ministerio de Salud destacó que a la fecha se han realizado más de 6 millones de exámenes, lo que posiciona a Chile como el país de Latinoamérica que más exámenes realiza por millón de habitantes con trescientos mil.

Respecto de la red de asistencia hospitalaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que actualmente hay 672 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 487 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y hay 64 pacientes en estado crítico.

ficha 3

En materia de anuncios, el ministerio de Salud informó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre, desde las 5 de la mañana, pasará a fase de transición la comuna de Ancud en la región de Los Lagos.

Síguenos en