Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Dúo violín & acordeón y pianista Paulina Zamora dan vida a la Cuarta Jornada de Semanas Musicales de Frutillar

Desde las 19:00 horas, en tanto, el público podrá disfrutar de la excelente presentación del Dúo Mikołajczyk & Jedynecki, (violín y acordeón) interpretarán obras de, entre otros, Fryderyk Chopin, Krzysztof Penderecki y Astor Piazzola.

Diario Uchile

  Sábado 30 de enero 2021 15:47 hrs. 
POLONIA

Compartir en

En su primera versión online, el tradicional evento del Sur de Chile ha mostrado conciertos íntimos, delicados y preparados por diversos artistas con gran entusiasmo para este festival.

Este sábado 30 desde el mediodía se podrá ver la presentación de la destacada pianista nacional, Paulina Zamora. La elogiada intérprete ofrecerá un concierto donde podremos disfrutar de 12 Sinfonías a Tres Voces de Johann Sebastian Bach, piezas breves para teclado que el autor compuso originalmente como ejercicios para la educación musical de sus estudiantes. Esto, porque en ellas explotaba todos los procedimientos técnicos que manejaba con gran destreza.

Zamora continúa su presentación con la Sonata No. 9 en Re mayor K. 311 de Wolfgang Amadeus Mozart, pieza que ella describe como una de sus favoritas. En esta sonata para piano, Mozart empieza a asimilar las innovaciones estilísticas de Haydn, aplicándolas con originalidad y refinamiento.

La presentación termina con Le Tombeau de Couperin de Maurice Ravel, una suite donde se rinde homenaje a la rica tradición de la música barroca francesa para clavecín, ejemplificada por las obras de de François Couperin.

Desde las 19.00 horas, en tanto, el público podrá disfrutar de la excelente presentación del Dúo Mikołajczyk & Jedynecki, (violín y acordeón) interpretarán obras de, entre otros, Fryderyk Chopin, Krzysztof Penderecki y Astor Piazzola.

Este concierto se llevará a cabo gracias al apoyo de la embajada y de la beca del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia.

La 53 edición del festival se realiza desde 27 al 31 de enero, de manera virtual debido a las restricciones sanitarias en Chile. Será posible acceder a los conciertos desde el mundo entero comprando entradas a través de la plataforma Ticket Pro.

En la plataforma, el evento estará en modalidad On Demand, lo que permitirá ver los conciertos desde su estreno hasta el 1 de febrero a las 19.00 horas.

Síguenos en