Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno reevalúa realizar elecciones de abril en dos días consecutivos

El ministro de la Segpress, Juan José Ossa, explicó que tanto el Ejecutivo como el Servel están "haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar el máximo de participación".

Diario UChile

  Sábado 20 de febrero 2021 10:08 hrs. 
Eum3g-5XEAAkAvH

Compartir en

Durante la tarde de este viernes el Gobierno admitió que se está reevaluando la posibilidad de que la esperada jornada electoral del 11 de abril se desarrolle en dos días, el sábado 10 y el domingo 11 de ese mes.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, se reunió la jornada de este viernes con el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santa María, en una cita en la que abordaron distintas medidas con miras a que la elección de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales se lleve a cabo de la manera más expedita posible.

“Como Gobierno estamos muy conscientes de la relevancia de las distintas elecciones del día 11 de abril próximo, sabemos que se trata de una elección con particularidades sumamente especiales y, por lo mismo, queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios”, señaló el titular de la Segpres.

En en este escenario en que el gobierno estudia incorporar en el proyecto de ley de voto anticipado -que ya pasó a segundo trámite en el Senado- algunas otras alternativas. Entre ellas, la de la votación en dos días.

“Efectivamente, una de las eventuales alternativas podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando”, agregó Ossa.

Síguenos en