Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Renuncia Julio Mazzoleni, ministro de Salud paraguayo

Mazzoleni, renunció luego que el Senado le pidó dejar el cargo en medio del recrudecimiento de la pandemia de covid 19 y las protestas por la escasez de insumos sanitarios que dejaron varios heridos en Asunción la noche del viernes.

RFI

  Sábado 6 de marzo 2021 11:13 hrs. 
2021-03-06 (1)

Compartir en

Anoche, manifestaciones callejeras contra el gobierno en Asunción dejaron como saldo una veintena de heridos entre policías y opositores, según reporta AFP.

Con 30 votos de 45 legisladores, el Senado emitió el jueves una resolución en la que pidió al ministro  Mazzoleni dar un paso al costado.

“Es un momento donde es absolutamente necesario que estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país”, dijo Mazzoleni al dimitir.

El último informe arrojó el jueves un total de 164.310 contagios con 3.256 fallecidos en el país, desde el primer caso registrado hace casi un año.

Carlos Morínigo, neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), que concentra los enfermos más graves de covid-19, dijo que los hospitales “están trabajando al tope” y que “la situación es complicada”.

“Más complicada aún es porque estamos sin cabeza (ministro). Queremos que esto se solucione lo antes posible para llevar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo el médico en declaraciones a periodistas.

El Ministerio de Salud garantizó este viernes la provisión de insumos para tratar a los pacientes de coronavirus, según declaraciones de un portavoz.

La cartera informó que hay casi 300 pacientes en terapia intensiva, y pidió a la población a reducir sus reuniones sociales.

“Estamos en una situación crítica. No hablamos de retroceder las fases de la cuarentena, pero evitemos las aglomeraciones. Es lo único que nos podrá salvar del colapso sanitario”, advirtió Hernán Martínez, portavoz del ministerio.

Síguenos en