Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Mañalich descarta inmunidad colectiva en junio y señala que el Presidente “se equivoca”

Si bien el exministro destacó el proceso de vacunación en nuestro país, recalcó que la compleja situación en Brasil vuelven inviable alcanzar la inmunidad colectiva en ese plazo.

Diario Uchile

  Lunes 12 de abril 2021 10:39 hrs. 
mañalich

Compartir en

En conversación con CNN Chile, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que la “inmunidad colectiva” prometida por el presidente Sebastián Piñera para el mes de junio no se alcanzará.

A juicio de Mañalich, el Presidente se equivoca al hacer esa afirmación dado que, pese al correcto desarrollo del plan de vacunación, se requieren de otras condiciones para alcanzar dicha inmunidad.

“¿Cuándo se alcanza la inmunidad de rebaño? No cuando no hay casos, se alcanza la inmunidad de rebaño cuando cada persona contagia a menos de una. Esto requiere de una inmunidad colectiva transnacional y eso será difícil si Brasil se mantiene como un hoyo negro en Latinoamérica“, sentenció el exministro de Salud.

En ese sentido, Jaime Mañalich fue tajante al señalar que el Presidente Sebastián Piñera “se equivoca” cuando afirma que el gobierno espera alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño” para fines del mes de junio.

Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal… no“, afirmó el exsecretario de Estado.

Síguenos en